Amores que matan

                                                                                                                                                                                Dolly Jocelín Segura Bernal

Existen infinidad de amores; los hay por un objeto, por una persona, por una persona que se vuelve objeto, por el arte, al trabajo, el de una madre a su esposo, a su hijo, el amor de un amante, a vivir, amor propio, a la religión, la locura, los celos, el anhelo de tener lo que no podemos y la infinidad de relaciones que en la actualidad se viven, es lo que Rosa Beltrán plasma en su libro que lleva el mismo nombre.

 Rosa Beltrán con su ya conocida narrativa erótica, y su acostumbrado estilo de utilizar frases cortas para ubicar al lector dentro de la lectura, con la infinidad de triángulos, cuadrados y elipsis amorosos, plasma lo que llega a provocar este círculo vicioso de un sentimiento que es muy complejo de evitar, el amor.

Es la recopilación de historias cortas; cada una plasma un distinto amor y deja claro como el ser humano puede llegar  amar demasiado olvidándose de todo. La manera tan peculiar y natural con que se describen las historias, nos hace entrar en ellas  y,  por qué no decirlo, nos hace identificarnos con alguna de éstas. Entre estas historias, una habla del amor de una madre, describe con detalle cómo la madre observa a sus hijos, cómo no les encuentra defecto alguno y de su capacidad de sacrificar sueños o deseos por los ajenos a ella. Su sueño es hacer un viaje familiar para conocer el mar. Se imagina ahí, realizando su sueño pero siempre con su familia. En ese viaje que hace con el pensamiento comienza a ver las necesidades de cada uno de los miembros de su familia: que si a Susana le gusta hacer esto, que si  Juan quiere comer aquello, pero no lo que ella anhela. Lo que ella desea. Representa el silencio de muchas mujeres en la actualidad que para obtener el bienestar de su hogar sacrifican su felicidad individual.

 

En otra de las historias que es una de mis favoritas, se hace honor a la amante (que suele ser tan común hoy en día y a la que siempre se ve como la mala del cuanto), a la imagen de la amante que nunca termina de saciar sus necesidades, sus deseos más mundanos, describe la manera en que se conoció con su amante y cómo, sin sentido alguno, al abrir los ojos estaba dentro de una habitación haciendo el amor con él. Pero aun con lo mucho que disfrutaba nunca tenía conforme a su amante; mientras hacia el amor con él, éste la comparaba con la infinidad de amantes que tenía, ya sea por su color de cabello, por su estructura, quería que gritara de tal manera como lo hacia zutana, que si los gestos que María hacia por qué ella no los hacía, por que no explotaba como Andrea, entre millones de cosas y, aun con todo esto, el pensamiento de ella no era alejarse de su tan afectuoso amante, sino más bien mejorar para que ella fuera la número uno, encontrar la manera para que ella fuera una comparación y no ser la comparada… aunque eso nunca lo lograría pues él nunca estaría conforme con nada de lo que ella le entregara. Es aquí donde vemos que es muy cierto que los amores matan; cada uno a su manera, pero logran hacerlo, no siempre de forma física pero sí en cuanto a lo que somos, anhelamos, deseamos y queremos lograr. Entre celos, venganzas y sueños sin alcanzar es como Rosa Beltrán disfruta escribir de sentimientos que se viven en la actualidad, pero con su negro humor que la caracteriza y dejando que cada individuo como lector le de a sus historias.

 

 

“Noche 69

– ¿Por qué me gusta tanto queme hables de tus antiguas amantes?-mentí

-Por que la carne es la historia- me explico Rex, muy serio-.Aunque esto muy pocos lo entienden

Y luego, acercándose a mi oído me dijo, bajito:

-La carne por la carne no existe.” (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: