La incongruencia en las películas holocáusticas gore

Lucero Adalí Hernández Malerva

 

Zombies, infectados, canibalismo gráfico, sobrevivir para ver el holocausto, el Apocalipsis, el fin del mundo… eso es lo que verdaderamente causa terror. Como en mi caso, seguramente habrá quienes nunca hayan visto un fantasma, un extraterrestre o un vampiro, pero nadie nos asegura que un kilómetro debajo de nuestras casas la corporación Umbrella no acaba de desarrollar un virus mortal. Sin embargo, cada vez que vemos una de estas películas gore podemos dormir gracias a que hay en ellas ciertos detalles acerca de los virus que es importante analizar.

 

Así quedan después del virus T

Así quedan después del virus T en Resident Evil

            En la saga de Resident evil, ¿el virus revive a los muertos? Incluso con la ilustrativa explicación que da la Reina Roja en la primera película es un poco dudoso que algún día sea posible, y ya no digamos que además de revivir recuperen la inteligencia, como intentaron sugerirnos en Extinction; si se supone que su único objetivo es comer, ¿cómo es que no se comen entre ellos? En una escena muestran a J.D. siendo capturado por zombies y más adelante el hombre ya está infectado pero curiosamente no le arrancaron ni un bocado. Aparte, si los humanos zombies eran torpes, ¿por qué los doberman no? Aunque el terror psicológico es bueno, estos detalles logran disminuir la angustia si se analizan con cuidado.

 

Zombie de 28 días después

Zombie de 28 días después

En 28 days later hay otra pequeña incongruencia cuando muestran a los infectados capaces de correr pero poco habilidosos y en 28 weeks later muestran a otros de la misma etapa de infección pero capaces de romper trancas de madera y lo suficientemente inteligente para abrir puertas. Por otro lado, en la primera película parecía que lo que querían era comer, pero en la segunda se comprueba que sólo tienen una imperial necesidad de destruir sanguinariamente a cualquier otro humano y, sea cual sea el objetivo de su rabia, nuevamente me pregunto, ¿por qué no se comían o destruían entre ellos? Por otra parte, ¿cuál es la causa que los hace vomitar sin control grandes cantidades de sangre y por qué, aún así, no terminan débiles o mueren desangrados en poco tiempo? Aunque de las películas de infectados esta es una de las que más asustan, el virus no termina de ser perfecto: tenían demasiado interés, aunque descuidado, porque el virus fuera altamente contagioso y se dispersara con una mucha rapidez.

 

 

Muchos zombies en The dawn of the dead

Muchos infectados inexplicablemente en The dawn of the dead

En The dawn of the dead no se explica de dónde surgió el virus, pero eso no es lo importante: ¿alguien puede explicar cuál es el sentido de que los infectados no ataquen al perro? Eso llega al borde de la incoherencia en la construcción de los virus porque tal vez en las dos películas anteriores podrían argumentar que los zombies o infectados sólo deseaban atacar la carne fresca y caliente, y que incluso los doberman no atacaban a los humanos zombies y viceversa porque los identificaban por el olor, pero aquí esa justificación no tiene efecto porque el perro estaba completamente sano. Esta es una de las películas de zombies e infectados que menos bases contundentes tiene.  

I am legend, a la izquierda el líder de los infectados y a la derecha el doctor Neville

Por ultimo, I am legend no habla de zombies pero sí de infectados, aunque en la película se desacredita la idea original de los vampiros. Realmente está bien manejada y no se encuentran muchas incoherencias referentes al virus, lo único que puede criticarse al respecto es la vida post-holocáustica. ¿Cómo diablos Neville construyó su propio laboratorio súper equipado?, ¿por qué tenía agua corriente, energía eléctrica, gas y todos los servicios necesarios para darse la gran vida que llevaba? No, no, tampoco acaba de convencer.

Aunque no son estas todas las películas que existen en el mercado acerca de zombies e infectados, estas son las más populares y con el análisis de sus incongruencias podemos concluir que aún no existe el virus perfecto, así que todavía podemos dormir tranquilos.

 

Anuncios

26 comentarios

  1. Muy buena crìtica, muchas veces nos dejamos llevar por los mensajes de las peliculas que en realidad casi siempre son demasiado fantasticos.

    salep
    luceriux
    bye

  2. Muy buena crìtica, muchas veces nos dejamos llevar por los mensajes de las peliculas que en realidad casi siempre son demasiado fantasiosos

  3. aqui la incongruencia la encuentro en esta “critica”, pero vamos por partes.
    Primera, la foto del “Zombie” de 28 dias.. ps no es un Zombie, es el jefe de una legion de vampiros de la pelicula 30 dias de noche.
    Y sobre la pelicula de 28 days later, ps no eran zombies, eran infectados con un virus de ira, por eso lo de destruir, no eran zombies por que no morian antes de convertirse..jejejej suena ilogico pero, hasta para apreciar estas peliculas tiene su chiste :p
    Ahora q lo mas me disgusto de la critica fue la ligereza con la q se toma a dawn of the dead, el decir que no se explica de donde surgio el “virus” que los convirtio en zombies en una falta total de respeto al maestro George Romero, por que significa que no se apeciaron sus trabajos anteriores, aunque es un remake, no se debe de olvidar q forma parte de una triologia, siendo esta la segunda parte, es ovbio q en The Night of the dead se haya “explicado” el origen de la extraña mutación, y que en la tercera parte se experimente con la inteligencia de estos seres.
    Pudiera seguir y seguir debatiendo varios argumentos mas, desde la diferencia en tecnologias respecto a el tiempo en q fueron escritas algunas peliculas hasta las ultimas.. pero finalmente, yo creo q el cine es para disfrutarse, desconectarse un rato de la realidad y disfrutar, claro cada quien en el genero que mas a gusto se sientan para no verse “engañados” o desilucionados. pasen un buen dia.

  4. En un mundo donde la ficción ha traspasado las pantallas…
    donde los infectados están transformandose en zombies…
    donde los estudiantes de medicina huyen… y los estudiantes de Tantoyuca también huyen…
    Un virus…

    un hospital Central…

    una ciudad…

    Muchos infectados…

    (este verano…. espérala….

    Zombies Influyentes de San Luis…)

    ¿Qué haremos para librarnos de los infectados?
    ¿Podrá alguien encontrar la cura antes de que sea demasiado tarde?
    ¿Qué oscuros secretos guarda el gobierno?
    ¿Habrá más cubrebocas en las Conasupo?

    Sólo en tu cine favorito….

  5. bueno opino que es es muy bueno estar
    enterado (a) de lo que pasa en
    realidad en las peliculas por que
    aveces nos dejamos llevar y
    es pura fantasia….
    bueno hermanita pues te deceo
    lo mejor cuidate y te queiro mucho
    bye

  6. Mi comentario va en respuesta a pp, nuestro luchador favorito que dejó su comentario más abajo y que antes de criticar debería aprender a acentuar las palabras adecuadamente y estudiar un poco de ortografía. Vamos por partes. Primero, creo que las fotos tienen la pura finalidad de ilustrar el miedo y la inquietud que siente la autora ante la situación de los infectados, así que podríamos olvidarnos de los detalles de quién era quién y si era un zombie o no. Ya sabemos que en 28 days later no se trataba de zombies pero, si se aprecia bien la película, nadie me pude negar que al principio se especificó que el virus se llamaba Furia, solamente que en la primera parte se dijo que el fin de los infectados era comer, y en 28 weeks later los infectados muestran cualidades diferentes que se inclinan más hacia la destrucción pero ya se le cambia el nombre al virus.
    Ahora, en Dawn of the dead supongo que la autora del artículo de ninguna manera quiso ofender al… maestro George Romero, el cual ciertamente no ha dedicado su vida más que a hacer remakes de sus propios guiones e historias una, y otra, y otra vez –ja, y a mí me dicen La plagiadora – pero hay que tomar muy en cuenta que sus trabajos anteriores – de muy bajo presupuesto y calidad, por cierto – no sólo no han sido bien “apreciados” por la autora, sino por la mayoría del público, y lo anterior se refleja en el nada alentador promedio de popularidad de sus películas – datos obtenidos de The IMDb, aclaro – que oscila más o menos en el 5.6, siendo precisamente Dawn of the dead la que tiene la votación más alta. La cruda realidad es que aunque Romero sea un ícono básico en el Gore no es posible darle el grado tan elevado que deseas si lo comparamos con el trabajo de verdaderos mestros como Stephen King, o ya no digamos tan maestros, pero al menos originales, como M. Night Shyamalan o el propio Tarantino, a quien admiras y con razón.
    Y sí, claro que el cine es para disfrutarse y desconectarse un poco de la realidad, pero con basura tan falsa y barata como la de Romero las incongruencias y la pésima calidad es imposible que la gran mayoría de los espectadores se lo crean. Con amor…
    La Plagiadora

  7. Hola, quiero decir que me encantó el texto, es una muuy buena crítica lo amé
    la que escribió eso en verdad es una artista!
    debo decir la verdad, es mejor de lo que yo escribo y bueno, lo que yo escribo no es cualquier cosa! y… acerca de lo que dijo el tonto de Pepe o “pp” jaja pues debe ser porque en verdad envidia lo que escribiste, aver si entendí, ¿un ñoño al que le gusta ver las luchas libres y películas de hace veinte años critica a alguien con cerebro? jaja xD pues no lo creo, bueno eso es todo lo que tengo que decir, me encantó ^.^ sigue así
    Con mucho cariño… Adriana

  8. ¡Ha que caray! Olvide por un momento que estaba en un blog de literatos, en donde las faltas de ortografía y redacción estan en prohibidas, pero que tal en msn, se desconocerían verdad.
    Por otro lado, agradezco su atención a mi humilde comentario, especialmente a La plagiadora, que se ve estudio muy bien antes de contestar, tal y como deben de ser las buenas criticas, con causa y conocimiento, y un saludito a Adriana, que veo solo vino, como es normal, ha echar porras a su compañera, solo como comentario hacia Adriana, asi como existen magnificas obras de literatura, las cuales muchas de ellas son de decenas de años atras, el buen cine siempre ha existido, ni importa si tiene 1,10, 20, 30 0 40 años, desde el cine de arte hasta el cine de culto, y en verdad, no me da para nada envidia, yo no me voy a dedicar a esto. Suerte en lo tuyo, ojala tu trabajo sea siempre visto con ética y con profesionalismo, y no nada mas sean halagos por amistad.
    Plagiadora, como te comente al inicio, es un gusto leer una buena critica constructiva, no niego que al etiquetar a George Romero como Maestro fue un error, mi comentario era igual de exagerado para ponerme al nivel de la critica a las películas de zombies, maestros hay varios como bien mencionaste algunos, simplemente tenemos a Dario Argento y Alfred Hitchcock, para muestras un botón, verdad, estoy de acuerdo con el resto de tu comentario, mia culpa, sencillamente me equivoque de foro, después de leer las incongruencias del post, pense que un poco de sarcasmo y exageración contribuirían a darle un tono jocoso a la pagina, veo que no es lo que buscan, asi que fue un placer intercambiar estas lineas, con profunda admiración (a La Plagiadora) El Misssssstico!!!! jejejeje.

  9. bueno pues las criticas siempre son buenas cuando construyes, en este caso, cuando voy a ver una pelicula estilo apocaliptica o de ficcion es obvio que el espectador no estara haciendose todas esas preguntas, ahora, si actuas como critico si te vas a pegar la aburrida de tu vida… respecto a algunos comentarios::. los zombis no se comen entre si porque un virus no se come asi mismo, ya que es una infeccion, los doberman no eran tan tontos “pues porque el virus muto diferente en esos animales” esas pueden ser unas contracriticas entre otras que se me pueden ocurrir a mi, sin tanto pensarle jeje… saludos y diviertanse en el cine

  10. que onda primaaa que interesante es esto!
    y es cierto! muchas peliculas son demasiado fantasiosas! muy bueno! cuidate saludoss lic!
    bye

  11. Interesante crítica, sobretodo para los que muchas veces vemos el cine superficialmente. Y es de notarse lo interesante de la crítica por la polémica que causó entre los lectores que, naturalmente, hicieron que aumentara mi curiosidad hacia esos autores que mencionan.
    Además, el tema está muy de acuerdo al momento. Para dar una crítica a la altura de la de pp o la plagiadora tendría que ver las películas otra vez para, como dicen los que me anteceden, poder criticar con argumentos.

  12. Ya tengo tu liga Lucero, ahi luego la paso a los cuadernos para que siga creciendo tu flog

  13. esta mui bien ya puedo dormir esta noche pero pensaste algo mal que yo me di cuenta por que soi fanatico de resident evil y es que los zombies no se debilitan por vomitar sangre sabes por que ? por que el virus t hace que la sangre se les cuagule la de todod el cuerpo y ya no hacen uso del sistema respiratorio ni del circulatorio el corazon tambien se les para solo queda funcionando el sistema nervioso enviando señales electricas al cerebro claro este necesita oxigeno de la sangre pero el virus t hace que el cerebro funcione sin esta y solo funcione con la electricidad que poseen los nervios para que el cuerpo tan solo pueda caminar y dejando activa otra funcion del cerebro una de las basicas que es comer… pero por lo dems esta ps todo bien o bueno de las demas peliculas no se pero de resident evil si

  14. eso lo explica la reina de la colmena en la primera pelicula

  15. y ps yo poniendole un poco de logica

  16. mira en resident evil, una pregunta q dice, ¿xq no se comen entre ellos? pues mira ellos solament huelen la carne viva, osea q al infectar valio verch, am… pues no se comen xq ellos estan muertos y solo sigen la carne viva osea fresca sale adios

  17. Me parece que un blog de zombies tendría mucho más exito…

  18. Saludos a todos. Siento gran debilidad por las películas de zombis (y de “infectados”, pero esos son otro rollo) y aunque mi nivel de frikismo aún es tolerable, no puedo por menos de reflexionar sobre los que criticas. Además, añadiré otra incongruencia a tu crítica que a lo mejor te mola. Pero empiezo por algunas notas:

    – En el libro “Soy Leyenda”, creo recordar, y también en la película “El último hombre vivo” que protagonizó Charlton Heston, la luz eléctrica de la guarida del protagonista provenía de generadores accionados por gasóleo. Es de suponer que dispondría de reservas de agua, aunque tendría que renovarlas en sus correrías diurnas. No recuerdo cómo se las arreglaba Will Smith.

    – Los doberman zombis de Resident Evil sugieren, como ha apuntado otro comentarista, una evolución del virus, una mutación. No atacan a los muertos por la misma razón de que los zombis humanos no se atacan entre sí. Persiguen la carne viva, en principio por el instinto de alimentarse, pero en realidad para transmitir el virus. No sé por qué los zombis no atacan al perro de “Dawn of the Dead”, y áún más, no sé cómo éste no sale disparado huyendo de ellos.

    – En el libro “The Zombie Survival Guide” y la novela “Guerra Mundial Z”, del impagable Max Brooks, se apunta que los zombis atacan para extender una posible infección vírica, y por eso no se atacan entre ellos. Muerden la carne viva por el instinto de alimentarse, aunque en realidad no pueden hacerlo: carecen de sistema digestivo (y muchos hasta de tripas). Por ello la carne y sangre que ingieren acaba por escapárseles del cuerpo por los orificios naturales, si no les han practicado más, y por esta razón los vemos regurgitando sangraza y otras repugnancias.

    -Los zombis no mueren de inanición (sí los “infectados” de los 28 días y semanas). Ya están muertos. Su descomposición es ralentizada por el virus, pero tampoco siguen eternamente en ese estado. La descomposición les alcanza en un período variable que depende del clima (3, 5 ó 12 años, incluso, y eso si no se congelan, cosa que les puede ocurrir).

    -George A. Romero quizá no sea un gran director de cine; pero sí es un buen director y un formidable pionero. Supo renovar el mito del zombi para darle eso que dices que nos aterra tanto: la visión del Apocalipsis. Yo añadiría algo más. Como dice el novelista Manel Loureiro, el autor de “Apocalipsis Z” (una novela española sobre zombis) “Los zombis son el proletariado de las películas de terror” -cito de memoria-. En efecto, sin el aristocratismo del vampiro o la individualidad del hombre lobo, los zombis son los monstruos menos “cool” de los mitos del terror. Quizá su capacidad para destruir la autoridad, la sociedad y hasta las efímeras estructuras sociales que tratan de forjarse en el caos de sus ataques sean lo que subliminalmente nos atrae de ellos y nos espanta. Son una revolución total, la rebelión contra toda autoridad y ley, empezando por la ley natural: una monstruosa anarquía mezclada con el “Triunfo de la Muerte” de Brueghel. Una mezcla entre los temores de los siglos.

    – Yo añadiría otra incongruencia: cuando los zombis atacan a algún infortunado, suelen despedazarlo y comérselo entero. Entonces ¿por qué hay tantos zombis caminando por ahí? Se supone que sólo los que han sobrevivido al ataque y han escapado, tras haber sufrido alguna mordedura, terminan convirtiéndose en zombis digamos “enteros”. Aquí sí veo una pequeña incongruencia. La mayor parte de los zombis debería hallarse mucho más deteriorada de lo que está.

    – Los zombis trascienden el ámbito de sus películas. Cada película de zombis aporta alguna nueva visión interesante sobre el mito, a veces una nueva vuelta de tuerca. Que no sean obras maestras no importa. El interés está en lo que cuentan, más que en el cómo lo cuentan. De acuerdo que el bajo presupuesto no es excusa para que el guión sea decente (algunos son horrorosos). Pero ocurre que estas películas se concibieron en principio para crear con rapidez películas baratas para consumo rápido. Lo bueno del caso es que al cabo de los años no se han sepultado como otras mil películas de nulo interés. El mito del zombi ha prevalecido, y concretamente, el mito del zombi apocalíptico y masivo, más que el del zombi caribeño tradicional.

    Bueno, creo que me he pasado un poco con este post, y que después de todo, mi nivel de frikismo sí es un poco preocupante. Esta semanita me alimentaré de clásicos.

    Un saludo y gracias a todos por los interesantes comentarios. Sobre todo a Lucero Adalí, que me ha hecho leerla y pararme a divagar un ratito.

  19. Solo algunas aclaraciones con tus dudas respecto a 28 days/weeks later.
    1. En el libro 28 days later the aftermath explican que lo infectados no se atacan entre ellos porque pueden diferenciarse de un persona sana debido al olor (incluso perfumes u otros olores fuertes los atraen).
    2. Si, los infectados mueren por estar muy debiles al mes de contraer el virus, ya que no se alimentan, no tiene la capacidad para razonar.
    3. En la primera entrega en ningun momento dan a entender que lo que quieren es alimentarse; de hecho, al inicio, el cientifico aclara que los chimpances estám infectados con “furia”.
    4. La cuasa por la que vomitan tanta sangre es porque es virus es una variante del ébola, el cual es tremendamente hemorragico y mata a los que la contraen porque, precisamente, les produce muchas hemorragias.
    Atte.

  20. “En la saga de Resident evil, ¿el virus revive a los muertos? Incluso con la ilustrativa explicación que da la Reina Roja en la primera película es un poco dudoso que algún día sea posible, y ya no digamos que además de revivir recuperen la inteligencia, como intentaron sugerirnos en Extinction; si se supone que su único objetivo es comer, ¿cómo es que no se comen entre ellos? En una escena muestran a J.D. siendo capturado por zombies y más adelante el hombre ya está infectado pero curiosamente no le arrancaron ni un bocado. Aparte, si los humanos zombies eran torpes, ¿por qué los doberman no? Aunque el terror psicológico es bueno, estos detalles logran disminuir la angustia si se analizan con cuidado.”

    Si se comen entre ellos una cosa esque no salga en la pelicula pero te recomiendo que no veas la pelicula sin mas y que juegos a los videojuegos.

    Sobre la escena esa si te ponen al lado un cacho de carner infectado con un virus y crudo y luego de frente te ponen un filete bien hecho con sus patatas salsa…etc ¿a por cual vas? esto es lo mismo.

    “En 28 days later hay otra pequeña incongruencia cuando muestran a los infectados capaces de correr pero poco habilidosos y en 28 weeks later muestran a otros de la misma etapa de infección pero capaces de romper trancas de madera y lo suficientemente inteligente para abrir puertas. Por otro lado, en la primera película parecía que lo que querían era comer, pero en la segunda se comprueba que sólo tienen una imperial necesidad de destruir sanguinariamente a cualquier otro humano y, sea cual sea el objetivo de su rabia, nuevamente me pregunto, ¿por qué no se comían o destruían entre ellos? Por otra parte, ¿cuál es la causa que los hace vomitar sin control grandes cantidades de sangre y por qué, aún así, no terminan débiles o mueren desangrados en poco tiempo? Aunque de las películas de infectados esta es una de las que más asustan, el virus no termina de ser perfecto: tenían demasiado interés, aunque descuidado, porque el virus fuera altamente contagioso y se dispersara con una mucha rapidez.”

    ¿Vamos a ver en el mundo todos los humanos tenemos la misma inteligencia? pues te vuelvo a repetir esto es igual algunos de los infectados el virus les atonta y a otros no.

    ¿por que corren pero no son habilidosos? Un niño que empieza andar al cabo de un tiempo puede correr en linea recta pero no tiene porque ser habilidoso.

    ¿Por que vomitan y no se mueren desangrados? Vomitan por el virus porque les esta consumiendo por dentro, no mueren desangrados porque al alimentarse de personas recuperan la sangre perdida.

    ¿por que no se comen entre ellos? por lo mismo que te puse en resident evil.

    “Sobre The dawn of the dead no digo nada porque no la he visto”

    “Por ultimo, I am legend no habla de zombies pero sí de infectados, aunque en la película se desacredita la idea original de los vampiros. Realmente está bien manejada y no se encuentran muchas incoherencias referentes al virus, lo único que puede criticarse al respecto es la vida post-holocáustica. ¿Cómo diablos Neville construyó su propio laboratorio súper equipado?, ¿por qué tenía agua corriente, energía eléctrica, gas y todos los servicios necesarios para darse la gran vida que llevaba? No, no, tampoco acaba de convencer.”

    ¿Como construye el laboratorio? Muy facil de dia no sale nadie en una ciudad asi vacia te aseguro que algun laboratorio habra donde robar equipos.

    ¿por qué tenía agua corriente, energía eléctrica, gas y todos los servicios necesarios para darse la gran vida que llevaba? En una ciudad segeneran diaria mente energia electrica y gas para millones de personas y si solo lo usa una persona por mucho que use durara casi para siempre. El agua pasa lo mismo a no ser que haya una averia o alguien cierre el paso del agua el agua va a seguir saliendo. Y la comida joder anda que no habra supermercados.

    Un saludo

  21. xido, pero
    busco mas
    peliculas de
    zombies.
    me pueden
    recomensaros
    uno
    en español?
    pues
    la verdad
    si me daria miedo
    que sucediera algun
    dia
    neta
    bueno
    ,bye
    😀

  22. primero voy a hablar sobre la critica a las pelis…resident evil: el virus t no revive a los muertos, regenera las celulas, que necesitan otras celulas vivas para hacerlo (por eso no habia esqueletos corriendo y mordiendo gente) y por eso no se comen entre si los zombies…necesitan el impulso electrico del cerebro para estimular el metabolismo (que no me acuerdo cuanto pero se que dura un par de dias despues de muerto (el cerebro))…la segunda foto…como dijo el señor pp es el lider de una tribu de vampiros de 30 days of night y no creo que sea mera ilustracion como dice “la plagiadora”, si la critica se molesto en escribir esto, no era muy dificil encontrar una imagen de 28 days later…debio haberse confundido…y creo que no se puede hacer una comparacion entre s. king o m.n. shayamalan con g. romero de una que los generos son totalmente distintos y que si bien para alguos aficionados el terror es todo lo mismo para otros ofende tal comparacion…es como comparar a cezanne con picasso…

  23. Hola a todos, cuando leí la primera parte encontre que era buscarle “la quinta pata al gato” a algo que se supone es para entretener, pero al leer todos los post me entretuvo bastante el tema. Por esto quiero dejar mi aporte con cosas que nadie a tocado.

    Lo primero, es una incongruencia que siempre me mantuvo inquieto en lo que a Resident Evil respecta, se supone que el T virus se podía transmitir por vía aérea o por mordedura… pero en el videojuego y en la segunda parte de esta pelicula los zombies atancantes son del CEMENTERIO!!! como rayos se contaminaron esos tipos??? sacando MIS propias conclusiones en el juego, esto, podría producirse por las plantas infectadas que crecian por la ciudad…pero en la peli no se que paso (aunque obviamente es para darle el parecido con el juego).

    Por otra parte, un dato es que el inicio del mito de los Zombies no lleva a la India donde un zombie era una persona hechizada por un conjuro Vudú, y servian como trabajadores irracionales o asesinos en masa, para esto lo único que podía romper el hechizo o volver al zombie contra su “amo” era hacerlo comer SAL… si nos basamos en este punto, la pelicula que tiene lo más parecido a esta especie de zombis es “La Momia” de 1999, donde aparece gente del pueblo repitiendo siempre “Imhotep”.

    Y obviamente todas las peliculas pueden crear su propio mundo sin necesidad de explicar todo o hacer cosas consecuentes a otras peliculas, esto es lo que ocupan en “BLADE” (1): El cazador de vampiros, donde hablan de seres grotescos que son una mala mutación de los vampiros, que después de ser mordidos mueren y reviven como carroñeros, se burlan de un surfista que se alimetaba de perros, gatos y bañistas despistados, estaban hablando de como se crean los zombies, cuando envian a la doctora amiga de Blade directo a uno, un ex de la doctora y que se encontraba preocupado por que no tenia pulso y comía cualquier cosa de carne que le pusieran al frente, incluso intento comerse a su amiga…

    Buenos esos puntitos son cosas que me llaman la atención de los muertos vivientes. se agradecen los aportes al tema, un tema que me divierte mucho tanto en peliculas como en comic o videojuego.

    Chau, pasenla bien y comenten más…..ok xau

  24. Se me olvidaba decir que la peor pelicula de Zombis vista, en que las incongruencias son el plato fuerte del día, es “House of the Dead 2″…una pelicula horrible, donde muestarn a supuestos soldados de elite, que lloran cuando ven muertos se asustan de la nada y que ocupan chalecos protectores mas duros que el Keblar (supuestamente) pero, que solo sirven para que los no-muertos les saquen el corazón de un mascazo. te demuestran que tienes más posibilidades de sobrevivir con un cuchillo que con una M-16, o que si te pones sangre de un zombi eliminado pasaras desapercibido hasta que hagas algo inteligente… otra cosa, para sobrevivir a una bomba que destruira a todos los zombies debes ganarte bajo una mesa…pffffff jajajajja..

    Mejor me quedo con “El DESESPERAR de los muertos” o Shawn of the dead… y en los juego recomiendo Plantas v/s Zombies…jajajajja bueno ahora si, chau.

  25. holaa!! soy uruguayo . me gustan mucho las peliculas de zombies pero una pelicula q isieron llamada el amanecer de los muertos es una ridicules por que los muertos corren y no tiene gracia muy aburrida pero la mejor de las peliculas es resident evil 1 y 2 y ademas la actora es hermosaaa!!

  26. Vaya, mas que el articulo en si, tendré que felicitar a “La plagiadora”. Cuyo trabajo defendiendo el punto de la autora demuestra su destreza para realizar una buena critica de manera enérgica, contundente, (efectiva sobretodo) y con un toque de frialdad encantador. Ese toque personal del comentario y su dominio del tema me hace pensar que es alguien cercana a la autora.. Como sea me ha encantado la defensa del tema frente al comentario de “pp” y espero tener el gusto de leer mas de esta escritora, a la cual no podría situar en una menor categoría. Saludos a la autora del tema y espero no haber suprimido ningún acento en mi hortografia jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: